Enésima fuga de hidrocarburo

el

*Personal de PEMEX controló el problema en un ducto dentro de un plantío de maíz

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Una fuga de hidrocarburo se registró ayer por la mañana en un ducto de Petróleos Mexicanos, localizado entre las calles Emiliano Zapata y Justicia del sector Plan de Ayala, mismo que originó un escurrimiento sobre varias calles.

Al respecto el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, manifestó, que el aviso de este problema, se dio en la noche del pasado domingo, pero con la lluvia que se presentó ayer incrementó más la fuga sobre un terreno de cultivo de maíz, cuyo aceite escurrió por varios metros, dejando un fuerte olor.

Comentó, que afortunadamente no se desalojó a ninguna familia como se ha realizado en otras ocasiones tras la magnitud del riesgo, ya que en este caso el incidente de la fuga fue rápidamente controlada por personal de Petróleos Mexicanos, quienes a la vez resguardaron el área para evitar contratiempos.

Callejas Guzmán, expresó que la lluvia que se registró, pudo dificultar un poco las labores de engrapado del ducto y la paralización de la misma fuga, además de que origina más escurrimiento sobre otras áreas, pero afortunadamente sin ningún incidente mayor en la zona.

Agregó, que Protección Civil se mantendrá al pendiente con el área de ecología y medio ambiente de Petróleos Mexicanos con el fin de que posteriormente se verifique la zona para descartar daños en pozos artesianos, entre otras áreas de la zona urbanizada entre los límites con Dirección de Caminos.