Sancionan  a gaseras

el

*Más de un millón de pesos es la cifra por diversas acciones detectadas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Tan solo diez empresas gaseras que operan en el municipio si han recibido una sanción por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) al detectarse irregularidades tanto en el servicio, entrega del producto, incremento de precios, entre otras acciones preventivas.

En las oficinas de Hacienda del Estado, a cargo de Noé Cruz del Ángel, mencionan, que responsables de Profeco emitieron las multas y sanciones ante la Secretaria de Finanzas y Planeación, las cuales ascendieron a más de 1 millón de pesos.

Comentan, estas sanciones fueron canalizadas en esta institución de todos los municipios, entre lo que destaca Tihuatlán, lugar en donde se estableció el dialogo desde el año pasado con los propietarios de estas empresas, donde algunos se negaron a cubrirlas.

Precisan que en el municipio destaca la gasera Fast, Sony Gas, Lucona empresa, Hilda Gas, entre otras cuyas notificaciones y multas ingresaron en las mismas oficinas de Hacienda del Estado, sin embargo el proceso fue muy lento.

Finalmente comentan, que sin lugar a dudas la Procuraduría Federal del Consumidor si aplica los operativos correspondientes en las empresas, donde siempre se destacan irregularidades por el pésimo servicio, mala distribución de productos, así como aspectos de deterioro, lo que origina el aumento de las quejas por parte del consumidor.