Urge saneamiento por fuga de aceite 

el

*El hidrocarburo llego hasta el patio de algunas viviendas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Varias familias de la calle Emiliano Zapata y Justicia del sector Plan de Ayala vienen solicitando a Petróleos Mexicanos agilizar los trabajos de saneamiento del área, esto luego de la fuga de hidrocarburo que se registró el pasado lunes y en donde el escurrimiento del aceite llego al patio de viviendas cercanas.

De ahí que ante Protección Civil municipal se han percatado de la gestión para que personal de PEMEX emprenda el saneamiento de las calles afectadas por la fuga, así como del terreno donde se originó el problema, cuyo escurrimiento dejo fuerte olor e impregnado del hidrocarburo en lugares habitados por niños y adultos mayores.

Las lluvias que se vienen presentando también es un problema, ya que el aceite se desprende más de la zona del ducto ya paralizado, sin embargo varios litros se esparcieron y son los que continuaran si no se trabaja rápidamente en el saneamiento.

“Hasta el momento no se han presentado quejas por afectaciones mayores, aunque se está  muy al pendiente la limpieza del aceite con el fin de que no penetre más en la zona urbanizada de Plan de Ayala”, dio a conocer el director de PC Ismael Callejas Guzmán.

Finalmente comento, que en este tipo de contingencia Petróleos Mexicanos siempre accede a los trabajos de saneamiento y cuidado del medio ambiente, por lo que en el caso de la pasada fuga no será la excepción, de ahí el exhorto a la calma por parte de los habitantes afectados.