Invasores en la impunidad

el

*Aumenta la incertidumbre en el rancho Marisol y Tecomate

 Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-La invasión de 151 hectáreas de los ranchos Marisol y Tecomate ya cumplió cuatro años, donde campesinos se resisten e imponen su ley dando la señal a los propietarios y autoridades de continuar en los terrenos que según les pertenecen.

Amanda Hernández Sosa viuda del propietario Rafael Perdomo  menciono que continua agotando el dialogo al grado de agilizar una respuesta favorable en las denuncias con el fin de obtener el apoyo de la fuerza pública, aunque prevalece la incertidumbre ante el proceso, donde el cobro de cuotas por un espacio se ha vuelto una mina de oro en esta zona.

Indico que campesinos continúan construyendo pequeñas chozas de cartón y plástico insistiendo que son terrenos intestados y que al mismo tiempo lucharan para obtenerlos y trabajar la tierra con la siembra de frutos y maíz, lo que finalmente han concretado sin pensar que los terrenos no son suyos.

Externó que a la fecha se siguen con las acciones legales para recuperar estos terrenos los cuales no están en el abandono y en donde por varios meses han notificado que son tierras en producción que deben ser respetadas conforme a la ley.

Concluyo, que serán las diversas instancias de la fiscalía general del estado, además de Tihuatlán las que finalmente determinen el proceso legal en la recuperación de las tierras lo cual podría ser mediante un inminente desalojo.