Hay riesgo de incendios

el

* Los pastizales y solares baldíos son los más propensos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, señaló, que ante la presencia de la canícula que comenzó el 3 de julio y termina el 11 de Agosto, sin duda representa un riesgo de incendios en sectores y comunidades de Tihuatlán.

Las altas temperaturas que se registren en las próximas semanas, los pastizales, solares baldíos, están considerados entre los más propensos, donde en su mayoría el fuego se sale de control, de ahí que se mantienen al pendiente para evitar problemas mayores.

Expresó, que a la fecha ya se han atendido incendios de pastizales donde la inexperiencia de la gente que quema basura o zacate seco, ha sido factor en la propagación rápida de las llamas, las cuales afortunadamente han sido controladas con el apoyo de los bomberos de cabecera y zona conurbada.

Callejas Guzmán, indico por la temporada de la canícula es necesario extremar precauciones tanto en zonas urbanas y rurales, sobre todo donde existen extensiones de hectáreas, ya que prevalece hierba seca, entre otros factores de riesgo.

Agregó, que la quema de basura en lugares donde se localizan viviendas, gasolineras, gaseras, entre otras zonas es de suma importancia evitarlo, ya que el riesgo de un accidente es latente por la voracidad del fuego.