Se cumple con la descacharrización

el

* La lucha contra el dengue, zika y chikungunya no se detiene

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver. La jornada de descacharrización para la eliminación masiva de criaderos, viene cumpliendo las expectativas en la lucha frontal contra el dengue, zika y chikungunya, donde la población ha contribuido.

La regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, destacó, que se han visitado las comunidades de Lindero a Totolapa, Jiliapa 1°, 2do, Casa Amarilla, José María Cárdel, Zapotalillo, la Reforma, San Ángel, entre otras cercanas del municipio.

“La recolección de cacharros ha superado las 30 toneladas por semana, lo que sin duda se demuestra el interés de la población por evitar las enfermedades antes mencionadas, logrando así retirar, tapar y voltear todo tipo de objeto que acumule agua”, menciono.

Guerrero Hernández, expresó, que sin criaderos no hay larvas, por ello el agradecimiento del Ayuntamiento, clínica Bicentenario, vecinos de cada localidad y los mismos agentes municipales, quienes contribuyen en la lucha contra el dengue y los demás padecimientos por el mosco transmisor.

Concluyó, que el programa es permanente no solo en cabecera, zona conurbarda, sino en las 84 comunidades, todas cuyas meta es mantenerlas libres de criaderos y larvas para el nacimiento del mosco transmisor.