Registra demanda tortillas de Nopal 

el

* Productores del campo lo ven como una alternativa de comercio 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Tihuatlán, Ver.- En la actualidad el nopal viene registrando demanda de adquisición principalmente para la elaboración de tortillas, donde comerciantes aplican nuevas alternativas, lo cual les reditúa en ingresos para los productores del campo.

Este producto ha comenzado a ser procesado en tortillerías de la cabecera ofreciendo a los consumidores como una alternativa para quienes padecen la diabetes e hipertensión arterial, situación que es aceptada. 

Jennifer Hernández Lorenzo, de la tortillería “La Huasteca” localizada en el mercado Revolución dio a conocer, que este producto tiene tres semanas que se ofrece al público, sin embargo el costo es elevado a la tortilla tradicional, debido al incremento de la materia prima, lo que impide reducirlo. 

“El nopal se obtiene con productores del municipio, mismos que han obtenido una nueva fuente de ingresos, ya que la mayoría contribuye en la deshidratación y preparación del mismo para después entregarlo a los diversos molinos”, preciso.

Concluyo, que cada tortilla de nopal se obtiene entre 25-30 calorías, principalmente porque está elaborada con un 70% del producto del campo  y solo un 30 % maíz. 

6c. Comerciantes aplican nuevas alternativas como la elaboración de tortillas, lo cual les reditúa en ingresos.