Cero hepatitis en Tihuatlán 

el

* Autoridades municipales no han descuidado las acciones preventivas en comunidades  

Por Adrián Mendoza Salazar 

Tihuatlán.- Ver.- La regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, indicóqueel 28 de julio se celebra el día mundial contra la hepatitis, enfermedad donde autoridades municipales en tres años y medio de gestión no han descuidado las acciones preventivas, logrando que al momento no exista el registro de casos.

Expresóque la Organización Mundial de la Salud, lo declaró de manera formal en el 2008 para concientizar e impulsar las iniciativas  que ayuden a contener la enfermedad y los índices de mortalidad que se estaban dando en zonas donde la mala alimentación y aspectos antihigiénicos era la principal causa.

Señaló, en el caso de Tihuatlán tiempo atrás se registró este problema en las comunidades de Ursulo Galván, Nuevo Progreso, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, Zapotalillo y Zacate Colorado, lugares donde con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria N°3 se logró establecer una cultura preventiva entre los habitantes.

“En la actualidad afortunadamente no existe reporte sobre algún caso, ya que han sido factibles los programas de orientación y recomendaciones sanitarias, aunado a la campaña permanente contra el Covid-19”, resaltó.

Finalmente comentó, que en el marco de esta fecha importante, es necesario constatar que en el municipio prevalezca el estricto control no solo en los casos de hepatitis y dengue, sino que a la vez se suman los esfuerzos para continuar enfrentando la pandemia del coronavirus.   

6c. La regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, destacó que afortunadamente en Tihuatlán prevalece un control de casos.