Violan Ley 856

el

* Se puede aplicar una sanción o clausura en caso de no acatar la disposición municipal

Por Adrián Mendoza Salazar 

Tihuatlán.-Ver.- Ante la minuciosa revisión de expedientes de varias empresas que operan en Tihuatlán se ha detectando que algunas violan la ley 856 en materia interna y externa de Protección Civil, sobre todo por la seguridad de sus empleados.

El director de PC, Ismael Callejas Guzmán dijo, que el incidente que se registró en la empresa Nitropet en la localidad de Plan de Ayala, fue necesario ratificar que negocio cumple con los programas preventivos internos, capacitación permanente a los trabajadores, señalización, entre otros aspectos.

Sin embargo de acuerdo al análisis se ratifica que Chuper Negro y súper Alan, ambas con dos inmuebles en el municipio a la fecha no han presentado su programa interno de Protección, donde también destaca el diagnostico en el sistema eléctrico y estructural de sus instalaciones.

Por esta situación prácticamente violan la ley 856 en materia de cultura preventiva y serían objeto de una sanción administrativa o clausura del local para evitar cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo a las personas.

Callejas Guzmán agregó, esto no se considera una cacería o por querer sancionar, sino el compromiso es de fortalecer la cultura preventiva y la reducción de accidentes en el municipio, ya que incendios como el que se registró en la empresa Nitropet, pudo ser fatal en caso de no atenderse a tiempo. 

6c. De acuerdo al análisis se ratifica que Chuper Negro y súper Alan, ambas con dos inmuebles en el municipio a la fecha no han presentado su programa interno de Protección Civil.