Evitan inundaciones por aguas negras  

el

* Las lluvias recientes no han ocasionado problemas 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-En las últimas semanas se agilizan los trabajos de desazolve de drenajes y reparación de rejillas, esto con la finalidad de ganarle al tiempo a las fuertes lluvias y a la vez para evitar inundaciones.

Responsables de Drenaje y Alcantarillado, indican, con el apoyo del departamento de obras públicas han logrado disminuir los riesgos tanto en la cabecera municipal, Plan de Ayala, Totolapa, Dirección de Caminos de la zona conurbada, entre otras zonas donde se acumulan las aguas negras.

“Personal de drenaje y alcantarillado atiende las gestiones por problemas en canales en forma inmediata, sin embargo cuando se trata de áreas destruidas y azolvadas, le corresponde a Obras Publicas atenderlo”, precisan.

Sin duda que durante esta temporada de lluvias es totalmente necesario que la población evite tirar basura y todo tipo de desechos en los drenajes y alcantarillas, ya que ello es el principal factor de inundación debido que el agua no fluye por la gran cantidad de desperdicios.

Agregan, que el Ayuntamiento por supuesto le pone atención al desazolve de drenajes, solo que las familias de sectores y comunidades también deben poner de su parte para evitar los problemas a futuro como lo es la introducción de alcantarillas en zonas adecuadas.

6c. La reparación de rejillas también es un compromiso importante para reducir los riesgos de inundaciones.