Tihuatecos no votaron

el

* Se instalaron 41 mesas con la distribución de 67 mil boletas 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- En completa calma y con muy baja afluencia, en Tihuatlán se llevó a cabo la consulta popular, misma que dio inicio desde las ocho de la mañana y concluyo a la seis de la tarde de ayer domingo 1° de agosto.

Para esto en el municipio responsables del V Distrito del Instituto Nacional Electoral instalaron 41 mesas receptoras con la distribución de 67 mil boletas, donde el ciudadano con credencial de elector decidió marcando “Si o No” para una acción legal posterior contra ex presidentes de la república mexicana.

Cabe destacar que en la zona conurbada resaltó la instalación de seis mesas en el sector Totolapa, tres en la primaria Rafael Valenzuela y otra cifra similar en el Auditorio Municipal, lugares muy cercanos pero con una mínima participación de los habitantes.

También en comunidades como el ejido Lázaro Cárdenas, Nuevo Progreso kilómetro 12 y en cabecera municipal, responsables de la consulta popular aseguraron, que la gente arribo a cuenta gotas para cumplir con este ejercicio y en donde se tenía la plena confianza de entregar la mayoría de las boletas.

Recordaron que las 41 mesas receptoras se cerraron a las seis de la tarde, por lo que existió mucho tiempo para la población que por la mañana estuvo realizando alguna actividad personal y en el transcurso de la tarde decidió acudir a la sesión que le correspondía para tachar con una paloma si estaba de acuerdo o no con el juicio contra ex presidentes.

Finalmente en todo el municipio se cumplió con los protocolos de salud en el uso de cubre bocas, sana distancia y la aplicación de gel antibacterial en los accesos a cada mesa receptora de la consulta. 

6a. En todo el municipio se cumplió con los protocolos de salud en el uso de cubre bocas, sana distancia y la aplicación de gel antibacterial