Buscan erradicar la contaminación

el

* La Procuraduría del Medio Ambiente regula y agiliza la reducción del problema

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-A través de la autorización de sitios controlados y rellenos sanitarios conformados, la Secretaria y Procuraduría del Medio Ambiente en el estado están trabajando de manera permanente en la regulación y reducción de la contaminación que se genera en los municipios de la región.

Responsables de la Procuraduría del Medio Ambiente, indican, que en los últimos meses por disposición del gobierno del estado han agilizado las acciones sobre el confinamiento adecuado de los residuos urbanos y de manejo especial, eliminando tiraderos a cielo abierto por contaminación del suelo, agua y el aire respectivamente.

Externaron que se aplica el acuerdo a la norma 083-semanarp-2003 y en cada municipio se modificaron sus basureros, en algunos se clausuraron como fue el caso de Poza Rica, Álamo, mismos que trasladan sus desechos al sitio controlado localizado en la localidad el Veladero de Tihuatlán.

“Con respecto a Tuxpan, Tampico Alto y Gutiérrez Zamora se determinó la operación de rellenos sanitarios, ya que cumplen con todas las especificaciones de cubrimiento de membranas, venteo de4 gases, entre otros aspectos de prevención en materia de contaminación a cielo abierto”, refieren.

Finalmente comentan, que por ello es el movimiento de camiones recolectores de basura de un municipio a otro como en el caso de Tihuatlán el cual recibe los desechos de Poza Rica, Álamo, Castillo de Teayo, debido que el terreno de 20 hectáreas cumple con los lineamientos que reducen la contaminación y otros daños al medio ambiente.