Establecen límites

el

* En la comunidad Las Palmas dueños de terrenos tenian desde 50 centímetros hasta dos metros, fuera de sus medidas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-En la comunidad Las Palmas autoridades auxiliares se acercaron ante los responsables de la Procuraduría Agraria con el objetivo de erradicar la invasión de límites territoriales, cuyos dueños de predios ocupaban desde 50 centímetros hasta dos metros de espacio, problema que al final se controló.

Al respecto el ex agente municipal de dicha zona rural, Urbano Ramírez Tolentino dijo, que para esto fue necesario deslindar estos espacios, ya que en algunos generaba conflictos con vecinos de sus terrenos, en otros ocupaban calles y obstruían diversas obras.

Para ello se acudió al módulo de la Procuraduría Agraria, donde pidieron la orientación sobre que se debía hacer en este tipo de casos, debido que algunas personas mostraban supuestos documentos atribuyendo que eran dueños de estos espacios.

Ramírez Tolentino detalló, que sin embargo se detectó que en este caso de invasión de más extensión territorial de la debida, se mostraban papeles pero de su verdadero límite y no de lo que el particular avanzó de más colocando cercas e inclusive construyendo bardas.

Concluyó, que de acuerdo a la investigación que se realizó, se confirmó que estaban en forma irregular, donde con todo el derecho a los dueños de estos terrenos se les exhortó a respetar el espacio y en su caso la destrucción de la cerca o barda, lo que evito conflictos en la localidad.