Paralizan invasión de áreas verdes

el

*En el campo diez de Totolapa era un problema

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Con el principal objetivo de evitar la invasión de puestos para negocios, publicidad, carpas, entre otras formas que obstruyan la vía pública, se viene trabajando de manera permanente en el resguardo de las áreas verdes tanto en cabecera y zona conurbada, donde se ha logrado paralizar este tipo de problema.

Responsables de asentamientos humanos, afirman, que sobre la invasión del área verde por el acceso al campo diez y bulevar Plan de Ayala, finalmente fue erradicado mediante el dialogo y el consenso de la situación legal que enfrentaban varias personas al instalarse en lugares prohibidos.

“En esta ocasión se vigila algún movimiento en la colocación de postes, carpas o hasta la misma construcción, donde se exhorta a la suspensión de los trabajos y al mismo tiempo se notifica con fundamento legal que son zonas protegidas en el municipio”, precisan.

La zona conurbada es considerada foco rojo en este tipo de problema, sobre todo por la instalación de vulcanizadoras, negocios de construcción, cuyo material llega hasta las mismas áreas verdes, lo cual se enfrenta poco a poco para erradicarlo por completo antes que concluya la actual administración.

Agregan, de ninguna manera se busca sancionar a ningún comerciante o persona que intente establecer un negocio, sino que se evite la obstrucción y mala imagen generada por una invasión que es sancionada por el bando de policía y gobierno.