Inolvidable gesta histórica

el

*El 13 de septiembre es una fecha importante en cada uno de los mexicanos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Al conmemorarse el 174 aniversario de un hecho trascendente en el país, sin duda que es inolvidable la gesta histórica de los niños héroes, donde la entrega de seis cadetes por la libertad y la patria un 13 de septiembre es una fecha importante entre los mexicanos.

“Para esto desde niños, todos los mexicanos hemos escuchado el relato de los seis alumnos que dieron su vida en defensa de la patria, principalmente de aquél que tomó el lábaro patrio y se lanzó al vacío envuelto en él”, señaló el presidente municipal Raúl Hernández Gallardo al recordar este hecho relevante del país.

Comento, que la historia es al día de hoy una leyenda, y lo es por toda la narración que se formó alrededor de aquella batalla en el Castillo de Chapultepec, donde se cumplen 174 años de una gesta histórica que hoy en día es siempre venerada.

Recordó, que el 13 de septiembre, es una fecha muy importante para nosotros los mexicanos, pues recordamos aquella historia memorable en la que seis cadetes ofrendaron su vida en el asalto estadounidense al Castillo de Chapultepec.

Concluyó diciendo, Vicente Suárez, Fernando Monte de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar, el Teniente Juan de la Barrera y el cadete que se lanzó por la bandera como símbolo de Patriotismo Juan Escutia, fueron los valientes niños a los cuales hoy memoramos.