Apoyos por Grace en 60 comunidades

el

*Láminas, despensas, colchonetas, kit de limpieza, hasta frijol y leche han sido distribuidos  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Por un lado personal del DIF Municipal cumplió con la entrega de 15 mil despensas para damnificados de Grace y por otro el gobierno federal a través de la Sedena y el estatal bajo la coordinación de Protección Civil también han logrado el objetivo en más de 60 comunidades.

Ismael Callejas Guzmán director de Protección Civil, dijo, que se cumplieron tres semanas de intenso trabajo apoyando a los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Marina y PC estatal para la entrega de láminas, colchonetas, despensas, costales de frijol y leche en polvo respectivamente.

Para esto el apoyo aunado al de la Cruz Roja con el kit de limpieza personal y para la vivienda afectada, simplemente se concretó con esfuerzo, así como de manera directa de acuerdo a un censo aplicado por personal de la Secretaria de Bienestar, también con la coordinación de los agentes y sub agentes municipales, quienes tenían la visualización de cerca de los daños ocasionados por el huracán.

Callejas Guzmán, aseguro, nadie se quedó fuera de esta importante ayuda, ya que la Secretaria de la Defensa Nacional con la ayuda de sus unidades llegaba directamente a la sede de una comunidad para entregar los beneficios a damnificados de localidades aledañas de Tihuatlán.

Concluyó, que mientras tanto continúan a la espera si prosigue o no el programa de apoyo, ya que a la fecha todavía quedan algunas comunidades y sectores de la cabecera municipal para la canalización de este tipo de ayuda.