No alcanzó el dinero del apoyo

el

*Los casi tres mil pesos que les entregaron en las pasadas afectaciones no les ayudó

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En el municipio son muchos los productores del campo afectados por el huracán Grace, quienes estarán muy al pendiente de los apoyos que otorgaran las autoridades, donde la mayoría viene solicitando una ayuda decorosa.

El comisariado ejidal de Emiliano Zapata la Bomba, Sergio Ruiz Valencia, recordó, en las pasadas afectaciones por Sequía y paso de fenómenos climatológicos no les alcanzo para nada los casi tres mil pesos que se les otorgo para recuperar el campo y los diversos cultivos dañados, fueron insuficientes.

Destacó, que tan solo en Tihuatlán son 64 ejidos existentes y en la mayoría la cifra de daños en maíz, plátano, cítricos, entre otros fue del 100%, lo que implica un fuerte gasto para volver a recuperar la producción, donde un mínimo recurso de ayuda no alcanzara ni para la preparación del terreno y compra de los granos o plantas nuevas.

Tan solo en lo que se refiere a la comunidad Emiliano Zapata, fueron 25 ejidatarios cuyos cultivos registran pérdida total, lo que sin duda aunada al total de las hectáreas existentes en el municipio se reflejara un latente desabasto de diversos productos.

Finalmente comentó, por lo pronto ya cumplieron con la entrega de los documentos y otros requisitos, con el complemento de un reporte fotográfico de las afectaciones, de ahí que mantienen la confianza que este apoyo sean más fructífero.