Apoyos sin intermediarios

el

*Más de 16 mil damnificados de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán han recibido su recurso

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- El Delegado Regional de la Secretaria de Bienestar, Emilio Olvera Andrade, dio a conocer, que en Tihuatlán y otros municipios que le corresponde se revisarán y atenderán las demandas de los damnificados por el huracán Grace, donde los apoyos serán entregados de manera directa sin intermediarios.

Precisó que a la fecha más 16 mil damnificados de Grace de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla han recibido su apoyo de 35 mil pesos por daños en sus viviendas, mismos que han sido atendidos en el Tecnológico Superior de Poza Rica.

“Al pueblo lo que quiera y realmente necesite, pero con los líderes y otros actores de ninguna manera se tolerara sus chantajes para obtener un recurso y apoyo que otros verdaderamente necesitan”, manifestó, Olvera Andrade.

Para esto el funcionario acudió para dialogar con los manifestantes de varias localidades que se encontraban bloqueando los accesos a Zapotalillo, lugar donde informo que se volverá a revisar su situación, esto mediante un nuevo registro a través de correo electrónico y telefónico, donde el interesado deberá ingresar para que esta vez sea tomado en cuenta.

Finalmente comentó, que por ello exhorto a la población mucha calma para la segunda etapa de revisión de peticiones y afectaciones de viviendas de los verdaderos afectados, ya que intermediarios, líderes o actores políticos no tendrán cabida en este programa que se aplica.