Persiste temor por clases presenciales

el

*Bachilleratos ya reactivaron actividades, preescolar y primaria siguen a la espera

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- En algunos planteles educativos del nivel bachillerato ya reactivaron clases presenciales, sin embargo en escuelas de preescolar y primaria el 80% de los padres de familia continúan con el temor de llevar a sus hijos a las aulas ante el riesgo de contagios por Covid.-19.

Al respecto, Damián Durán Andrés, supervisor escolar de la zona 226, expresó, que en su caso atiende 16 escuelas primarias, de las cuales se han buscado los mecanismos de seguridad sanitaria para entregar los libros de texto gratuito y a la vez las soluciones para las clases presenciales antes que concluya el año.

Sin duda el tema del coronavirus y la tercera ola de contagios ha sido factor en la paralización de actividades masivas, el reforzamiento de las acciones preventivas con el uso de cubre bocas y la sana distancia, por ello que están conscientes del temor de algunos padres de familia, aunque la educación no se debe detener.

Integrantes de asociaciones de padres por otro lado aseguran, que en los jardines de niños y escuelas primarias no existe seguridad para que sus hijos acudan a las aulas, ya que con ellos se deben reforzar las prácticas en la cultura de la protección, esto para evitar los contagios masivos.

Finalmente detallan, que alumnos del nivel secundaria y bachillerato ya tienen más conciencia de lo que deben hacer antes y después de salir a su plantel educativo, donde a pesar de ello en otros municipios del estado ya se han registrado contagios de Covid.-19, aspecto que si preocupa.