Se olvidan de empresarios

el

*En Tihuatlán por lo menos son 30 de la zona conurbada y cabecera

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-Son más de 30 propietarios de pequeños y grandes negocios de zona conurbada y cabecera, quienes se mantienen en el olvido ante la falta de apoyos luego de las afectaciones registradas en sus locales tras el paso del huracán Grace.

Tan solo en la regiduría de Industria y Comercio a cargo de Yazmin Gómez Ramírez, refieren, que se acercaron los responsables de empresas ubicadas en la zona, quienes solicitaron información sobre algún programa de ayuda para ellos luego del fenómeno climatológico del 21 de agosto.

A un mes de las afectaciones el rubro comercial prácticamente ha quedado aislado de apoyos económicos para volver a levantarse, en su caso algún microcrédito que les permita el aliento de seguir adelante.

Por su parte la directora del área de comercio, Lilian García Barandica recordó, que hace dos semanas pasada se acercó Jesús Agustín Contreras Linares, quien se identificó como representante del programa micro créditos fondos para el futuro, supuestamente para emprender la ayuda a los comercios del municipio, sin embargo tal parece que se esfumo debido que ya no regreso para algún trámite.

Finalmente comentan, que se le ha contactado por la inquietud de los dueños de negocios, tiendas de abarrotes, misceláneas, entre otros de todo el municipio, quienes atribuyen pérdidas económicas por el impacto de Grace, pero no hay quien les informe, situación que para mucho será complicado recuperarse a finales del 2021.