Segalmex abre centro de acopio

el

*En Tihuatlán se tiene contemplado esta semana

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Como está previsto será durante esta semana cuando se dé la apertura de las puertas  en el centro de acopio Seguridad Alimenticia de México (SEGALMEX), sin embargo persiste el riesgo en la nula recepción con el grano de maíz, debido a la devastación de diez mil hectáreas que dejÓ Grace.

El encargado de la bodega en el municipio, Armando Almora Núñez, destacó, que el huracán afecto mucho el campo, donde serán muy pocos los productores que habrán de ofrecer el grano de maíz, debido que gran parte de los terrenos fueron devastados por los fuertes vientos del pasado 21 de agosto.

Sin embargo la función de SEGALMEX es continuar trabajando y en el caso de Tihuatlán se tiene contemplada la apertura de la bodega el próximo 4 de octubre, donde atenderían al productor que venda una tonelada de maíz, la cual se le estaría pagando en 5,610 pesos.

Solo están a la espera si habrá acercamiento, ya que sin duda las afectaciones en el campo no solo en las hectáreas de maíz, sino de cítricos, papaya, frijol, mango, entre otros productos que ya escasean.

Agregó, que el año pasado se logro recolectar 200 toneladas del grano a pesar de los problemas que ocasiono la sequía, sin embargo en este 2021 la situación está muy complicada y solo resta esperar si ingresa o no el grano.