"Salvan huesos"

el

 

* En la explanada del Palacio Municipal se localiza una unidad móvil

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Con el propósito de eliminar riesgos de osteoporosis en adultos mayores, en Tihuatlán se emprende el programa de salvando huesos mediante el estudio y diagnóstico de pacientes a través de una unidad móvil que se localiza en el parque Benito Juárez.
Responsables del programa, afirman, que esta actividad se desarrolla del 11 al 17 de octubre, donde también pueden acudir personas mayores de 18 años que enfrenten problemas de artritis, dolor de manos espalda, mismos que se les aplicará una evaluación para un tratamiento posterior.
Uno de los principales requisitos de atención, el paciente no debe tener marca pasos, las mujeres embarazadas están exentas del diagnóstico, esto debido al riesgo electromagnético que se aplica en la unidad móvil, todo aunado al uso obligatorio de cubre bocas, indican.
Para esto es muy importante que los adultos mayores aprovechen esta oportunidad del programa salvando huesos, ya que de acuerdo a su edad comienzan con problemas de osteoporosis, entre otros padecimientos comunes, lo cual se puede prevenir o controlar.
Agregan que en la actividad solo se cobra un costo de 50 pesos.