Pronostican 50 frentes fríos

el

 

* Protección Civil se mantienen al pendiente por cualquier contingencia

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.-Debido al anuncio oficial de 50 frentes fríos que se registraran en estos últimos meses de este año y parte del 2022, Protección Civil se mantiene en alerta permanente en sectores y localidades de todo el municipio.

El director de PC, Ismael Callejas Guzmán destacó, que el monitoreo del río cazones y arroyos de respuesta rápida, esta actividad es permanente sobre todo en las zonas bajas consideradas de riesgo.

Por el momento los niveles se encuentran muy bajos y no representan riesgo para la población, entre lo que destaca Zacate Colorado, Plan de Ayala, Totolapa, Acontitla, la Concepción, entre otras comunidades donde pasa el afluente, indican.

Recordó que el trabajo siempre es coordinado con agentes y sub agentes municipales con la finalidad de estar prevenidos en cualquier tipo de contingencias de las cuales se evite la pérdida de vidas principalmente.

Agregó se espera estos últimos meses del año y principios del 2022 todo transcurra de manera tranquila, donde solo se tenga que aplicar programas de orientación y pláticas con la finalidad de fortalecer la cultura preventiva.