Grupos de alcoholismo siguen aumentando y ayudando

el

 

* Los excesos en la bebida generan diversos padecimientos en el organismo

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.-Por la falta de prevención y asistencia médica, así como una vida de excesos en el alcoholismo es lo que viene generado el aumento de las enfermedades como la cirrosis hepática, cáncer en el estómago y los problemas cardíacos.
 
Integrantes del grupo Alcohólicos Anónimos de la cabecera municipal, señalan, es muy común que las personas que sufren este problema con la bebida tengan dichos padecimientos, entre ellos hepatitis, anemia, diabetes, hipertensión, infarto, arritmias cardiacas, pancreatitis, alucinaciones, psicosis y demencia, las cuales ya no las controlan.
 
Afirman, que en gran parte estos factores influyen para que sus familias los abandonen, ya que no pueden contralar su ansiedad por beber por lo que hoy en día se ven muchos grupos deambulando en la calle, la mayoría con los problemas de salud.

Expresan, que actualmente en la cabecera se cuentan con cuatro grupos de AA por lo que se tiene en total un promedio de 35 personas, quienes por voluntad propia han decidido integrarse a  dicho grupo, la mayoría son de situación de calle.
 
Finalmente comentan, que en Tihuatlán este organismo tiene alrededor de 39 años trabajando, por lo que incluso cuentan con sedes, una en la calle primero de Mayo en la colonia Insurgentes, en la colonia Azteca y en el sector Guayabal en donde se les brinda el apoyo necesario a las personas que tienen este padecimiento.