Mantendrán el mercado del cítrico

el

 

* Productores harán un esfuerzo por seguir colocando el fruto en el norte del país
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- El encargado de la Integradora y Comercializadora de Cítricos de Tihuatlán, Francisco Sánchez Rodríguez, dio a conocer que a pesar de las adversidades que se presentaron este año la variedad de naranja sigue manteniendo su mercado de venta en diversos estados de México.
Sin duda el huracán Grace dejo afectaciones, pero esto no quiere decir que los productores del municipio se quedaron con los brazos cruzados, ya que harán un esfuerzo para seguir colocando el fruto en los centros de abastos de Guadalajara, Monterrey, Estado de México e Hidalgo respectivamente, preciso.
Comentó, en la actualidad se realiza el corte de la naranja tangerina, sin embargo en noviembre y diciembre le corresponde al cítrico de mesa, mismos que son cotizados en los estados mencionados, aunque no se precisa las toneladas que se envían, ya que todos los años se concreta la venta del producto.
Sánchez Rodríguez informó, que el tiempo avanza y los productores se preparan con el corte de la naranja de sus huertos, algunos con poca producción debido a los daños ocasionados por Grace, pero con el ánimo de seguir adelante.
Agrega, al mismo tiempo se logra colocar el cítrico en zonas aledañas, lo que permite seguir en este noble trabajo y cuidado de las miles de hectáreas existentes en gran parte del territorio de Tihuatlán.