Le quitan 20MDP a Campesinos

el

 

*Con el recurso se realizaba la inspección de huertos para detección del VTC y HLB
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. Recursos por 20 millones de pesos se retiraron al Comité Estatal de Sanidad Vegetal, el cual le fue confirmado por el gobierno del estado para cada una de las juntas locales, entre la que destaca Tihuatlán y otros municipios de la entidad.
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal Puerta de la Huasteca, Roberto Rocha Ríos, manifestó que esta disposición afectara sin duda en el control e incidencia de las plagas en los huertos de cítricos y otras frutas que se cosechan en la zona.
Para esto el responsable en los municipios de Castillo de Teayo, Cazones, Coatzintla, Tihuatlán, Tamiahua y Tuxpan, señaló, que en sanidad vegetal han trabajado en lo que se puede con los técnicos y los pocos ingresos federales que les llegan, sin embargo el recurso que paralizo el gobierno del estado, habrá de afectar en cada uno de los programas que se realizan.
Rocha Ríos, indico, que en próximas fechas habrán de solicitar un acercamiento con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, con la finalidad que reconsidere la posición de la sanidad vegetal, donde el compromiso es mantener el impulso de la citricultura y el campo en la en la entidad.
Finalmente comentó, que México es el 4 productor de naranja, en donde el estado de Veracruz representa el 52% a nivel nacional, beneficio del cual Tihuatlán, Castillo de Teayo y los demás municipios que están a cargo de la Junta Local de Sanidad Vegetal cumplen un factor importante en la producción de cada año.