Lluvias, bendición para el campo

el

Productores la consideran como un beneficio de mejor cultivo

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Productores de varias comunidades de Tihuatlán, señalaron las lluvias que se vienen registrando, son una bendición para el campo y a la vez se consideran como un beneficio de la naturaleza, por la mejora en los cultivos.

Al comentario de Cipriano Jiménez Ramírez, coinciden otros, en el importante augurio de producción de maíz, naranja, frijol, pipián, papaya, entre otros frutos que fueron afectados durante el paso del huracán Grace el pasado 21 de agosto.

Por ello en esta ocasión la lluvia ayuda en mucho para el crecimiento y reproducción de los diversos cultivos, sobre todo los que requieren del vital líquido, ya que sin duda será de recuperación para finales de este año y principios del 2022.

La naturaleza a veces es muy caprichosa por los fenómenos climatológicos que se registran en la zona, como la sequía por el intenso calor, vientos fuertes ante el impacto de huracanes, entre otros fenómenos, sin embargo también es benévola con el incremento de la producción.

Finalmente comento, que este fin de año traerá un aliento de recuperación en sus cultivos, mismos que con la lluvia es factor de rápido crecimiento y buena cosecha, lo que reditúa en ingresos para las familias que dependen del campo.