Urge más vigilancia en Miguel Hidalgo

el

*Habitantes ya le notificaron al sub agente, pero no existe respuesta

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En el kilómetro 17 Miguel Hidalgo habitantes alzan la voz para solicitar más vigilancia ante el aumento de robos a casa habitación en los últimos días, esto por la presencia de algunos vándalos que operan en la misma comunidad.

Quienes omiten sus nombres por temor a represalias, resaltan, que el mismo sub agente municipal, Alejandro Severiano ya tiene conocimiento de este problema, inclusive se le ha solicitado gestiones más vigilancia ante la policía estatal, sin embargo no se ha concretado alguna respuesta favorable.

Para esto un robo reciente fue con un vecino, a quien le sustrajeron herramienta y diversos enseres, donde los sujetos huyeron por la parte trasera de la vivienda por un potrero, al día siguiente ocurrió lo mismo en otra propiedad y un rancho donde crían borregos, lugar que dejaron sin implementos agrícolas, herramienta diversa.

Manifiestan, estar cansados de la inseguridad que se registra en la localidad, esto a pesar del retén esporádico que se instala cerca del Tele bachillerato del sector 5 Totolapa, aspecto que aprovechan los amantes de lo ajeno, aunado a las viviendas que permanecen sin gente por varias horas.

Agregan, manteniendo la confianza en la aplicación de rondines por parte de la policía y al mismo tiempo neutralizar la banda de vándalos de la misma comunidad, quienes por seguir con sus vicios emprenden los robos en las diversas casas, huertos, algunas tiendas de la comunidad.