Empresas cumplen con dictámenes

el

*Se han realizado visitas y la mayoría responde a las normas de Protección Civil

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- A poco tiempo de concluir este 2021 la mayoría de las empresas que se localizan sectores, zona conurbada y comunidades de Tihuatlán han respondido al análisis y dictamen de riesgo, dijo el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán.

Ante ello de manera permanente se realizaron inspecciones en sus instalaciones para verificar el cumplimiento de las normas internas y externas de Protección Civil, sobre todo por el dictamen estructural y eléctrico por seguridad de los trabajadores y terceras personas.

Recordó que el próximo diez de diciembre concluye el plazo anual para la validación de riesgo en cada empresa, donde gran parte ha cumplido, mientras que otro porcentaje menor tienen hasta la fecha señalada para concretar esta disposición a nivel estatal y municipal.

“Sin duda que el porcentaje elevado del compromiso cumplido en la cultura preventiva, será de gran beneficio para la siguiente administración municipal, ya que a partir de enero del 2022 comenzaran de cero en los operativos de inspección para verificar dictámenes de riesgo”, afirmó.

Concluyó diciendo, por lo pronto se ha logrado el propósito de fortalecer la Protección Civil en todo el municipio, principalmente con las empresas y negocios donde prevalece el riesgo de trabajo y manejo de materiales.