Promueven crianza de gallinas ponedoras

el

*Se refuerza la actividad agropecuaria en varias zonas del municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-, En el marco del desarrollo de proyectos productivos en comunidades y sectores vulnerables, muchas familias que dependen del campo y la actividad agropecuaria la vienen reforzando con la crianza de gallinas ponedoras, elaboración de miel y fertilizantes.

Productores mencionan, que en el plan de desarrollo integral que se está concretando para los socios, se tiene proyectada la construcción de galeras en diferentes puntos, las cuales albergaran a por lo menos 10 mil gallinas.

“Se viene trabajando en un proyecto para que cada en comunidad donde se instalen las galeras, las esposas de los productores del campo tengan alrededor de mil gallinas, las cuales recibirán asesoría técnica sobre su manejo y cuidado, para que el producto que se obtenga pueda ser comercializado en diversos centros de abastos”, refieren.

Comentaran que arrendarán bodegas en las centrales de abastos como en Aguas Calientes, Zacatecas San Luis Potosí, Guadalajara, Veracruz y en la ciudad de Xalapa, lo que permitirá la comercialización de manera directa con el público consumidor.

Finalmente expresan, que este proyecto no solo abarca la comercialización de la naranja en centrales de abasto, sino que también distribuir los productos derivados de las gallinas y otras acciones de comercio como la elaboración de la miel, además de fertilizantes, lo cual redituara en fuertes ingresos.