TransCanada incumple  

el

* Sin puente que conectaría Santa Martha en Álamo y Zapotal Santa Cruz en Tihuatlán

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver. –Con la finalidad de exigir el cumplimiento de un convenio para la construcción de un puente, autoridades auxiliare de las localidades ampliación Santa Martha del municipio de Álamo y Zapotal Santa Cruz en Tihuatlán, sostuvieron una reunión con representantes de la empresa TransCanada.

De ahí que ayer martes los agentes municipales, así como el presidente municipal Raúl Hernández Gallardo y Jorge Vera de Álamo dialogaron con representantes de la empresa con el fin de verificar los acuerdos establecidos y lograr una solución a esta problemática.

Recordaron, dentro de las negociaciones que se efectuaron antes de la construcción del gasoducto cuya distancia es de 700 kilómetros en la introducción de ductos para abastecer gas natural, se formalizo el compromiso para la edificación del puente en ambas zonas, mismo que no ha se ha construido.

Por su parte, Jorge Vera Hernández, presidente municipal de Álamo dijo, que en dicha reunión se verifico los compromisos pactados  entre la empresa y ambas poblaciones, ya que fueron sustentados de manera escrita mediante un convenio que a la fecha ha sido factor de muchas evasivas.

Finalmente comentó, es necesario que la empresa cumpla con la obra pactada, la cual permitirá la comunicación entre ambos municipios, sin la necesidad de tener que recorrer varios kilómetros para llegar al puerto de Tuxpan.