Crean basurero en la carretera

el

*En limpia pública hacen un esfuerzo, pero la gente no responde

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- En la actualidad continúa siendo un problema la presencia de basureros clandestinos en solares baldíos y sobre terrenos cercanos a la carretera federal, mismos que son factor de contaminación y riesgo de salud para las familias que habitan cerca de la zona.

Responsables de limpia pública a cargo del regidor tercero Francisco Cuervo Flores, comentan, que de manera frecuente hacen un gran esfuerzo por mantener la buena imagen del municipio con acciones de retiro de basura, cacharros y todo objeto inservible.

Pero mientras se trabaja a marcha forzada en diversas áreas, por otro lado algunas gentes inconscientes continúan tirando sus desechos en los lugares donde les pega la gana propiciando con ello el incremento de los basureros clandestinos y el mayor riesgo de salud.

Afirman, que este problema sigue registrándose sobre la carretera vieja al puerto de Tuxpan, zona de Rancho Nuevo- Paso de Pital, la Pasadita-Xocotla, lugares donde se exhorta a la población evitar la contaminación ambiental al tirar todo tipo de basura en lugares prohibidos.

Finalmente refieren, es imposible vigilar en todo el municipio y aplicar la sanción correspondiente, por ello la importancia de apoyar a la autoridad municipal de evitar el incremento de solares o terrenos con montañas de todo tipo de desechos.