No habrá cementerio

el

*Ya no hay espacios en el San Judas Tadeo, por lo que se deben aplicar otras opciones

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- La regidora quinta comisionada en panteones, Jazmín Gómez Ramírez, manifestó, que a pesar de los esfuerzos y trámites que realizo la actual administración municipal el nuevo panteón contemplado en cabecera no fue autorizado.

Ante ello el proyecto quedó inconcluso debido que la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria N°3 determino no autorizar la edificación del nuevo camposanto que se localizaría en un terreno de dos hectáreas ubicado frente a la báscula Marluz sobre el bulevar Bicentenario.

 Destacó, que en su tiempo se acondiciono el área para la construcción de una zona de acceso, descanso y por lo menos más de mil criptas, lo que desahogaría la saturación de espacios en el cementerio San Judas Tadeo.

La regidora precisa, que a la fecha ya existe un avance de cómo se concretaría el proyecto con los espacios bien delimitados a fin de evitar una saturación a futuro, sin embargo, será el siguiente encargado del área, quien deberá buscar nuevas opciones para finalmente concretarlo.

Concluyó, que por lo pronto el Ayuntamiento de Tihuatlán atiende el panteón de cabecera y el sector 5 Totolapa, de los cuales habrá libre acceso a la población el próximo día de muertos, siempre respetando los protocolos de salud en el uso de cubre bocas y sana distancia.