Enrique Chávez Márquez, orgullo de Tihuatlán

el

*25 años de trayectoria cuyas canciones son interpretadas por grupos reconocidos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Luego de cumplir sus 25 años de trayectoria artística componiendo e interpretando canciones, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) realizo la entrega de un reconocimiento a Enrique Chávez Márquez orgullosamente de la localidad Lindero de Tihuatlán.

El conocido tihuateco autor de canciones, La Morena, Como Mueve la Cadera, el Gatito Tomas, entre otras compartió el galardón con otros reconocidos artistas, quienes todos los días forjan su talento para seguir llevando la música en todos los rincones del país.

“Me siento grandote como rey, desde pequeño escarbando en la milpa con el machete y mis hermanos soñaba que algún día escucharan mis canciones, pero obviamente cuando las escuchaba decían que no eran mías, entonces comencé a creer que algo estaba haciendo bien”, dijo Chávez Márquez.

El artista que pone en alto a Tihuatlán agradeció a dios por darle este bonito don, a su padre quien le regalo su primera guitarra, su madre quien a los 93 años continúa apoyándolo, a sus hermanos e hijas, quienes con su familia y amigos que han hecho que sus canciones sean un éxito.

Finalmente reconoció el trabajo de la Sociedad de Autores y Compositores por motivar a muchos cantautores, avalando su trayectoria, pero a la vez que forme parte de la interpretación de sus canciones con varios grupos reconocidos.