Mínima venta de flores

el

*El producto este año registra un incremento del 50 %

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Una venta mínima de flores por el día muertos es la que se registró ayer en diversos puntos del municipio, sobre todo de los comerciantes que se instalan cada año frente al panteón San Judas Tadeo de cabecera municipal.

Vendedores locales como Ernestina Herrera, resalto, que se vislumbra pocas ventas como en el 2019 y 2020, esto debido a la pandemia Covid, donde a pesar que poco a poco se reactivan las actividades muchas familias prefieren limitarse en salir y comprar en la calle o zona con afluencia de personas.

“Otro de los factores es el incremento de las flores, las cuales se obtienen en la ciudad de México, mismas que registran un 50 por ciento de aumento en el costo, ya que tan solo una canastilla pequeña que se cotizaba en 60 pesos, ahora se oferta en 120”, precisa. 

Externó, enlo que se refiere en ramos para colocarlas en los altares de muertos o tumbas de fallecidos, también tuvieron un incremento, debido que en la actualidad se cotiza en 160 cuando el año pasado la compraban en 80 pesos, situación que limita la comercialización.

Agregó, que esperan entre lunes y martes 2 de noviembre para constatar el comportamiento de compra en la flor de muerto en sus diversas variedades, donde prevalece la confianza de lograr el objetivo.