En semáforo amarillo

el

*Estará vigente del 1° al 14 de noviembre

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- En Tihuatlán de acuerdo al semáforo epidemiológico permanecerá en fase amarillo del 1° al 14 de noviembre, donde a la fecha registra 1012 casos confirmados de Covid-19, 180 fallecidos y 212 sospechosos.

De acuerdo a la información diaria que emite la Secretaria de Salud en estado confirma esta disposición al igual que los municipios de Poza Rica, Papantla y Coatzintla, esto de acuerdo al número de contagios de la pandemia que continua este año.

A pesar de esta disposición las actividades presenciales estarán reactivadas, aunque cumpliendo con los protocolos de salud en el uso de cubre bocas y respetar la sana distancia, acciones que deben ser permanentes en cualquier lugar del municipio.

“El trabajo preventivo en todo el estado es arduo siempre coordinados con las autoridades estatales, municipales y el Sector Salud, quienes de alguna forma han logrado que el número de muertes desciendan”, afirman.

Finalmente comentan, en el caso de Tihuatlán el registro de 180 personas fallecidas por Covid ha permanecido en fase mínima a diferencia de otros municipios donde la cifra continúa elevada, de ahí las restricciones que deben ser aplicadas con el fin de lograr un control.