Bloquean acceso a rateros y ambulantes

el

*Indican que prefieren evitar algún conflicto

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- La mayoría de los comerciantes que se instalan en el tianguis de los lunes en diversas calles de la cabecera municipal aumentaron las restricciones a los puestos no solo de personas sin cubre bocas, sino que bloquean el acceso a comerciantes ambulantes y rateros.

Entrevistados refieren, que últimamente algunos comerciantes no incorporados al centro de abastos pretendían vender su mercancía sin pensar que en las calles donde se venden diversos productos los espacios ya están designados.

Se pretende evitar un conflicto con los tianguistas asignados, tan solo quien se dedica vender frutas y verduras ya tiene sus clientes establecidos al igual que el dulcero, el que ofrece plástico y si ingresa una persona con productos similares sería un descontrol total”, refieren.

Destacan, que ya se había presentado un incidente como la presencia de rateros, quienes haciéndose pasar de comerciantes ambulantes bolseaban a la gente robándole carteras, dinero y otras pertenencias a la gente.

Agregan que en ambos casos de ser sorprendidos de forma inmediata serían remitidos ante la policía estatal, ya que al interior del tianguis de la cabecera existen normas y políticas que deben respetarse, de ahí la disposición que se aplica.