Carniceros aumentan ingresos

el

*En esta temporada de muertos les dio un respiro económico

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Durante el fin de semana y hasta ayer la venta de carne fue favorable para carniceros del municipio como parte de la temporada de muertos, donde la más la cotizada es la de puerco y ave que son típicas para la elaboración de tamales y el mole.

Al respecto, Guadalupe Juárez García y Raúl Hernández, señalaron que son muchos años dedicándose a este tipo de comercio, y al mismo tiempo esperaron esta fecha tradicional para lograr obtener los ingresos deseados y al mismo tiempo un respiro económico, luego de las bajas ocasionadas por el Covid-19.

Para esto el producto comenzó a cotizarse desde el fin de semana, el 1° y este 2 de noviembre, principalmente de la población de comunidades, quienes tienen muy arraigada la tradición de “Todos Santos” con la elaboración de los altares y la comida para ofrendar.

“Sin duda que en esta temporada del día de muertos el principal platillo en todos los hogares tanto de zonas urbanas y rurales, son los ricos tamales, además del mole, los cuales son elaborados con la carne señalada, cuyas ventas se previó en un aumento hasta del 85%”, precisan.

Agregan, este tipo de animales son los que más se venden durante esta temporada, de ahí que muchos con tiempo se abastecen del producto a fin de lograr su propósito de venta y al mismo tiempo formar parte de la alegría de muchas familias con los alimentos que preparan con carne de puerco o ave de calidad.