No aumentará masa y tortilla

el

*La mayoría de los molinos en Tihuatlán trabajan acorde a lo establecido

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-La mayoría de los molinos de masa y tortilla vienen trabajando acorde a lo establecido, sin embargo se evita el incremento de precios, ya que está por concluir este año, sin embargo son vigilados con el fin de evitar aumento en los precios.   

Tan solo el kilo de tortilla en la cabecera municipal se vende a 20 pesos, mientras que el de la masa hasta en 18, lo que sin duda beneficia en la economía de las familias, aspecto que evita la aplicación de sanciones o multas.

“No podemos darnos el lujo de incrementar precios como ocurre en otros municipios, donde la gente paga 25 pesos por la tortilla y 20 de la masa, producto que lo consideran un lujo para degustar diversos platillos en el desayuno, comida y cena”, indican por su parte propietarios de molinos de nixtamal.

Expresan, por el momento les están permitiendo abrir el negocio lo que es de gran beneficio para seguir obteniendo el sustento y el pago de empleados, además de proveedores, de ahí que sería ilógico que se abuse.

Agregan, que la masa y tortilla son productos de primera necesidad, de ahí que deben adquirirse con facilidad siempre tomando en cuenta la economía de las familias, por ello es importante respetar los precios establecidos.