¡Les tocó caminar!

el

*Los bloqueos de taxistas en los accesos a Poza Rica causaron un caos entre transeúntes

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Fueron muchos habitantes de varias comunidades de Tihuatlán, quienes tras los bloqueos de taxistas en los puentes cazones 1 y dos origino que el pasado lunes llegaran muy noche a sus casas, otros ayer se quedaron varados en Poza Rica al continuar el movimiento.

Agentes municipales de varias rutas como Ojo de Agua- Palo de Rosa, Rancho Nuevo- Mesa Cerrada, la Pasadita- Xocotla, entre otras manifestaron, que varios habitantes de las zonas rurales viajaron en la tarde a Poza Rica para realizar compras de la canasta básica, pagos en algunas tiendas comerciales.

Pero cuando se disponían tomar un taxi o autobús que cubren su ruta prácticamente fue imposible, ya que el bloqueo por los puentes cazones 1 y 2 impedía el paso de las unidades, por lo que tuvieron que esperar hasta las diez de la noche para tomar el servicio de transporte, otros pagaron carrera a su comunidad, ya que el límite del servicio de algunas líneas es hasta las ocho de la noche.

“Fue un verdadero caos para habitantes de varias zonas rurales, mismos que de manera frecuente viajan a la ciudad de Poza Rica y retornan a tiempo a sus domicilios, solo que este lunes les causo una sorpresa los bloqueos de los taxistas, los cuales continuaron ayer en diversos puntos.

Agregan, por lo pronto estarán muy al pendiente sobre este movimiento con la finalidad de evitar viajar al vecino municipio, ya que les causa perdida de tiempo y dinero, ya que máximo tienen hasta las siete de la noche para abordar alguna unidad de pasaje, posteriormente es muy difícil a diferencia de quienes tienen su propio automóvil.