Desacatan disposición contra el dengue

el

*En el panteón municipal se retiran toneladas de basura

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Nuevamente la población desacata la disposición de evitar llevar flores con agua y a la vez dejarlas en las tumbas de sus familiares fallecidos, lo que propicia el incremento de larvas de moscos del dengue, esto por el acumulamiento de toneladas de basura en el panteón municipal San Judas Tadeo.

La regidora quinta comisionada en el ramo, Yazmin Gómez Ramírez dijo, que se ha hecho un gran esfuerzo para lograr inculcar la cultura preventiva en el cementerio municipal, sin embargo, algunas familias insisten en dejar agua en los floreros de las tumbas ocasionando que presente el problema de salud.

Gómez Ramírez, expresó que esta acción es propicia para el incremento de larvas de moscos, la cual es difícil controlar debido que la basura acumulada en los accesos al panteón municipal es prueba de ello, por lo que se debe reforzar el exhorto ante la población.

Con tiempo se informó sobre las disposiciones de control de la salud en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, sin embargo se requiere de un mayor esfuerzo para lograr una eficaz concientización.

Agregó, en el marco del día de muertos, la afluencia fue estable y al mismo tiempo se registró un saldo blanco en esta temporada de tradición, en donde muchos acuden al cementerio para visitar a sus deudos.