Evitan conflicto

el

*Se busca el diálogo para evitar se construyan más viviendas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-Con el objetivo de evitar un conflicto y que se construyan más viviendas de madera y cartón en áreas verdes del sector Guayabal, mediante la integración de un comité de vecinos buscan el dialogo con el grupo de invasores.

El bulevar Carmen Salinas en las últimas semanas se ha vuelto un escenario de pésima imagen por la delimitación de espacios con palos, fierros, donde personas ajenas han invadido el área verde de la colonia, sin pensar que están en forma irregular sin sustento legal.

“Para esto el comentario que lo hacen por necesidad al no tener un lugar donde vivir y que es por autorización de algunos líderes de colonos, simplemente refleja el engaño de quienes obtienen un jugoso negocio, esto a costillas de la gente que carece de recursos”, afirman.

Los integrantes de una asociación civil de la colonia han sostenido varias reuniones con autoridades municipales para que se tomen cartas en el asunto de esta desmedida invasión de toda el área verde a la altura del bulevar a un costado del parque infantil, lugar donde se vislumbran un descontrol de espacios que están saturados.

Agregan, que la mala noticia en esta acción que cada vez aumenta, es que en el Ayuntamiento no se puede intervenir debido que es una zona particular, recayendo entre los mismos vecinos, los cuales pueden recuperar las áreas verdes de la colonia el Guayabal.