Sin transporte

el

*Muchos habitantes caminan cerca de la carretera con el peligro de ser arrollados

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Todos los días muchos habitantes de comunidades, ante la falta de transporte público arriesgan sus vidas al caminar muy cerca de la carretera federal con el peligro de ser arrollados por alguna unidad que transite a exceso de velocidad.

Agentes municipales de la ruta La Pasadita Cañada-Rica, indican que esta zona es la más peligrosa debido que por ser una vía vieja hacia el puerto de Tuxpan, no existe servicio de pasaje y para viajar algún destino se tiene que acudir a la cabecera municipal de Tihuatlán.

La mayoría de la gente es de escasos recursos y por lo mismo prefieren caminar varios kilómetros, lo que sin duda es un verdadero riesgo de accidentes como los que ya se han registrado en esta zona con lamentables muertes.

El problema se le suma la inseguridad que aumenta, donde no solo son personas con automóviles último modelo las que son asaltadas, sino que también quienes caminan de una comunidad a otra sin importar la hora corren el peligro de robos.

Agregan, además de la seguridad es muy importante el transporte público en la ruta la Pasadita- Cañada Rica, ya que prevalece la desolación como ocurre en otras zonas rurales, en las cuales son muchas las familias que vienen batallando y tendiendo de un hilo sus vidas.