Se redujeron obras y acciones

el

*La modificación en los programas y la suspensión, registro la paralización de varias acciones

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver. –Debido a los permanentes cambios que se registraron en la designación de recursos del gobierno federal, así como por la eliminación de algunos programas, esto ocasionó que se redujeran y limitarán obras y acciones para el desarrollo de obras y acciones en Tihuatlán.

El alcalde, Raúl Hernández Gallardo indico, que también la pandemia Covid-19, el impacto del huracán Grace sin duda que registro daños en la infraestructura del municipio, así como la reducción en la operatividad, principalmente en el 2020.

Tan solo a la fecha se ha logrado poco y que la demanda que prevalece en la cabecera, zona conurbada y comunidades en cuanto al mejoramiento de la infraestructura es amplia, donde la población merece más, sin embargo los recursos fueron muy limitados, aunque finalmente se logró cumplir en un porcentaje para el municipio.

Hernández Gallardo, preciso, que durante el primer año debido a la forma de administrar los recursos por parte del gobierno federal se lograron realizar varias gestiones, como en el 2018, donde se concretaron 260 obras respectivamente.

Finalmente comento, que no se alcanzan las mil obras y acciones, aunque se trabajó a paso firme en cada colonia, localidad y zona conurbada con el fin de entregar excelentes resultados que hoy en día han mejorado la calidad de vida de muchas familias.