Alumnos en riesgo

el

* La mayoría son por daños en sus instalaciones por el impacto de Grace

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Debido a los apoyos que ya vienen fluyendo del gobierno del estado, en los últimos días aumentó la solicitud de un dictamen técnico de riesgo estructural de los daños que ocasionó el huracán Grace en diversas escuelas de Tihuatlán.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, destacó, que más de 30 planteles educativos, donde maestros y directores han solicitado el dictamen de riesgo y daño estructural que confirma los domos colapsados, sistema eléctrico, afectación en las instalaciones, bardas por caída de ramas o árboles, entre otras áreas.

“Ya se llevó a cabo este tipo de revisión en la escuela primaria María Echezarreti, la tele secundaria Francisco I Madero de cabecera municipal, el tele bachillerato del sector 5 Totolapa, el plantel educativo Ignacio Ramírez de Plan de Ayala, entre otras contempladas”, indico.

Callejas Guzmán, refirió, que en Protección Civil se mantienen en la mejor disposición de recibir la solicitud para obtener un dictamen técnico estructural de los daños que pudieran tener las escuelas de cualquier nivel educativo, sobre todo el riesgo que represente para los alumnos durante las clases presenciales, las cuales están en marcha.

Concluyó, sin duda en los domos colapsados en la mayoría de las instituciones educativas ya fueron retirados la mayoría con el fin de evitar mayores riesgos entre la población estudiantil, maestros y padres de familia.