Los engañan con folio de vacunación

el

* Las personas que lo adquirieron fueron regresadas de los módulos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En la jornada de vacunación única dosis Cansino se registró el vil engaño por la venta irregular de expedientes de vacunación contra el Covid-19, donde una pareja fue captada en los accesos al Palacio Municipal vendiendo el documento hasta 20 pesos.

De acuerdo a la queja de algunas personas que acudieron a vacunarse en el Auditorio Municipal, esta acción fue un verdadero engaño, ya que el expediente es auténtico a la vista, sin embargo cuando se dirigieron al módulo, personal de la Secretaria de Bienestar les indicaron que no era válido, ya que con sus datos lo debieron bajar a través de la página oficial de internet, mivacuna.salud.gob.

Resaltan, que el documento que adquirieron carece de los datos formales de la persona, principalmente la CURP y otras claves que se emiten, de ahí que no pueden ser vacunados, ya que tienen que obtener el oficial y no la copia a color que entregan la pareja, la cual obtuvo buen recurso.

Afirman, que las autoridades del ramo y la misma Secretaria de Bienestar deben poner orden en este tipo de venta irregular, ya que no es una, sino cientos de personas que han sido engañadas y ellos sumando más a sus bolsillos.

Finalmente comentan, que ambos se localizaban en las escaleras del Palacio Municipal, como si nada y muy tranquilos recibiendo el dinero por el documento apócrifo que vendieron, sabiendo que es irregular al no ser aceptado en el módulo de vacunación.