Barda de PEMEX a punto del colapso

el

*Urge que se verifique para su rehabilitación ante el aumento del peligro 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.,-Ver.- Un riesgo latente es lo que representa la barda de Petróleos Mexicanos que se localiza en los accesos al campo diez, de la cual aumentan las fracturas e inclinación, situación en la que representa el posible colapso.

Entrevistados que omiten sus nombres por temor a represalias, aseguran, que este problema lo han notificado a las autoridades auxiliares de Totolapa, las cuales indicaron que Protección Civil ya tienen conocimiento para una revisión de su estructura en esta área.

De ahí que son muchas personas del sector Ceibita y zonas aledañas, quienes en forma frecuente transitan por la barda para salir al bulevar Plan de Ayala, sin embargo en tiempo de lluvias o fuertes vientos, la estructura de block no soportara el movimiento pudiendo registrarse un accidente.

Resaltan, si bien es cierto para Petróleos Mexicanos será una gran inversión por el extenso espacio de la barda dañada con cuarteaduras, pero es necesaria la obra de rehabilitación, ya que el área esta como si tendiera de un hilo apunto del colapso.

Concluyen, que afortunadamente la estructura ha logrado soportar el peso y los fuertes vientos del huracán Grace, sin embargo se requiere de un trabajo inmediato de mantenimiento para evitar movimientos de contingencias en menor plazo.