¡Peligro en la carretera!

el

*Peso y dimensiones de los tráileres son factor de accidentes de ahí el control que debe aplicar la SCT

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.-El registro de varios accidentes vuelve a surgir el clamor de automovilistas, transporte público, entre otros que viajan en carreteras federales en la urgente aplicación del reglamento contra pesos y dimensiones por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, ya que es un gran problema.

Este tipo de accidentes lamentables, sin duda que son permanentes mientras no se aplique una estricta norma para prohibir a las empresas que utilicen tráiler, pipas y otro tipo de unidades con doble remolque y peor la contratación de choferes inexpertos, quienes transitan a exceso de velocidad o invaden carril contrario.

Por otro lado el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán recordó que de acuerdo al Control Técnico de las Unidades, en su artículo 14, todos los vehículos para la prestación del servicio de autotransporte federal, auxiliares y transporte privado que operen en puentes y caminos de jurisdicción federal, deberán cumplir con la verificación técnica, condiciones físicas y mecánicas.

Señaló, además tienen que obtener la constancia de aprobación y condiciones que establezcan las normas y disposiciones respectivas, sin embargo no se aplican con la misma Secretaria de Comunicaciones y Transportes, registrándose los accidentes.

Concluyó, que la reducción de accidentes en carreteras federales sería factible si en su momento se pone una verdadera atención en los reglamentos contra pesos y dimensiones, de esta forma habría un control en estas vías de comunicación existentes en el país, estado y municipio.