Le cumplen a damnificados

el

* Entregan 2 mil colchones a igual número de personas en Tihuatlán

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-Dos mil damnificados de la zona conurbada y comunidades aledañas ayer recibieron el apoyo de colchones por parte de la Secretaria de Bienestar, actividad que se desarrolló en conocida bodega del sector 4 Totolapa.

El Delegado Regional de la Secretaria de Bienestar, Emilio Olvera Andrade, dijo, que en los municipios que le corresponde atender son 18 mil damnificados por Grace los que deben de recibir los enseres que corresponden de colchón con su base, estufa y refrigerador respectivamente.

Por cuestiones de producción solo se realizó la entrega de los colchones a los afectados de Plan de Totolapa, kilómetro 17 Miguel Hidalgo, el Águila, entre otras localidades cercanas, aunque posteriormente se hará lo mismo en cabecera municipal y la ruta de la Concepción.

Manifestó, que la actividad que ya se aplicó en Poza Rica y Coatzintla, tuvo el mismo mecanismo con la llamada telefónica al beneficiado, quien se presentó con su folio de la tirilla entregada durante un censo y posteriormente de manera ordenada y organizada con el apoyo del Ejercito Mexicano y Servidores de la Nación recibieron el primer apoyo.

Agrega, que sin duda el gobierno federal a través de la Secretaria de Bienestar viene cumpliendo con el compromiso adquirido luego del paso del huracán Grace, donde primeramente se entregaron recursos por 35 mil pesos a más de 16 mil damnificados de la región.