Jóvenes esperan su segunda dosis

el

*En Tihuatlán se prevé a finales del mes de noviembre o principios de diciembre

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Tan solo diez mil jóvenes de colonias y comunidades de Tihuatlán se mantienen a la espera de la segunda dosis de vacuna astrazenaca, beneficio contra el Covid-19 que se prevé realizarse a finales de noviembre o principios de diciembre.

Responsables de la Secretaria de Bienestar señalan, que tan solo en Papantla ya se programó la segunda dosis para los jóvenes de 18 años y más, lo que significa la programación calendarizada de la jornada de salud en los demás municipios de la zona norte.

Recordaron que del 4 al 7 de octubre se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis con la instalación de varios módulos en la escuela primaria José María Morelos y Pavón en cabecera municipal de Tihuatlán, donde hubo una buena respuesta.

Para esto en dicho lugar se cumplió la meta de inmunización establecida no solo de jóvenes de 18 a 29 años, sino mujeres embarazadas y adultos mayores rezagados, quienes acudieron de acuerdo a la letra de su primer apellido, actividad que será la misma temática durante la segunda dosis.

Finalmente comentan, en esta jornada de vacunación se agradece el apoyo del Ejercito Mexicano, Sector Salud, personal de la Secretaria de Bienestar y del Ayuntamiento, quienes coordinan los accesos y salida de los jóvenes que acuden para ser inmunizados.